miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña#39 Un mundo feliz..Aldous Huxley

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo la reseña de un libro con el que estuve viajando para #LaVueltaAlMundoConBooktube 



Título: Un mundo feliz
Autora: Aldous Huxley
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 200
Editorial: Boek México
ISBN:  978-607-96743-6-6


En esta novela utópica, Aldous Huxley abre una ventana por la que podemos tener un atisbo de un mundo feliz. Los seres humanos son creados en probetas y en serie; y desde que son fecundados se decide a que grupo pertenecerán: si serán un Epsilon, dedicados a las tareas manuales, feos y vestidos de caqui, si serán Gamma, Beta... o pertenecerán al grupo Alpha, el de los científicos, los bellos, lo mejor y que son quienes deciden el futuro del planeta.

Todos son felices porque desde que vienen al mundo se les condiciona, a través del sueño, a aceptar la existencia que les toca y no desear nada más.

No existe la guerra, ni el hambre... aparentemente lo único que hay es felicidad.

Pero, ¿realmente son felices? Esto lo viene a cuestionar John, un singular personaje, extraído de una reservación en la que viven "los salvajes", que son aquellos que todavía conservan costumbres tan antiguas como tener padres y reverenciar a la muerte.

Muchas son las interrogantes que plantea esta espléndida novela, que ha pasado a formar parte del acervo intelectual de la humanidad.



Este libro uff, tengo una historia curiosa con el libro, bueno más bien dos, la primera es que yo debía de haber leído este libro en este semestre que paso para una materia, mi error grandísimo es que no logre pasar de las primeras 15 páginas y use un resumen, si lo se soy mala lectora pero no podía perder esa calificación y la segunda, si me siguen en mis redes sociales saben que participo en los Juegos de Booktube, y el primer vuelo es a Panem la linda Panem y para esto debemos leer un libro ya sea una distopía o una utopía, yo opte por este porque uno, ya lo tenía y dos, ya quería quitármelo de los pendientes que esta sigue creciendo cada vez. A lo largo de la reseña van a conocer mi opinión y voy a darles algunos datos especiales de la historia como datos curiosos vaya para que comprendan un poco más la historia 

Para empezar les daré unos datos que a lo largo del libro van a encontrar, El comienzo de la sociedad descrita en Un mundo feliz se inicia en 1908, al ser el año en que se fabricó el primer Ford modelo “T”. Fue aquí donde Henry Ford instauró el concepto de fabricación en serie a la industria y de ahí la similitud con la creación de seres en masa por incubación del que se sirve Huxley en la novela.

Ford es una especie de dios, ejemplo de ello es que  las fechas se denominan como a.F y d.F (antes de Ford y después de Ford) o que expresiones cotidianas como “¡Dios mío!” se reemplazan por “¡Ford mío!” (info sacada de aquí)  No quería equivocarme en los datos por eso estuve investigando.

Como ya les dije es una distopía y esta como también les mencione trata sobre la producción en masa de seres humanos, estos están divididos en castas las cuales son la Alfa, beta, gamma, delta y Épsilon, que son de la casta más inferior de las que hay, están divididos por colores y profesiones. 

Algo que me pareció muy curioso a lo largo de la novela es que los espacios entre personales, en un instante estamos en la escena inicial donde nos muestran el proceso de la producción de los seres vivo, como desde que son bebés les dicen que son y que están destinados a ser, me encanto esta parte inicial porque te lo explica con detalle. Y después entre esas escenas aparecen dos mujeres hablando y luego aparecen dos alfas importantes y se van intercalando le tuve que poner mucha atención a ese libro.

Otra cosa que me gusto bastante fue que hay una oveja negra en las castas, que no esta conforme de la vida que tiene que no encaja, me recordó a divergente xd, y la soma estuve investigando porque en realidad no estaba segura pero es una droga a grandes rasgos que es legal y los mantiene relajados y felices la mayoría lo toma a todas horas.

 Y otro punto que quiero tocar es que sigue existiendo una civilización que ellos llaman salvaje que vendríamos siendo nosotros, que nos reproducimos viviparamente  osea que del todo no desapareceríamos.

Me ha gustado si, aunque a mi se me ha he no un poco pesado no se si es por la pluma del autor o porque tal vez en el futuro de de otra oportunidad porque tal vez lo entienda mejor pero sin duda lo recomiendo.





4/5
Es un viaje lleno de intriga y datos interesantes que muestran otra forma de vida.




Espero les haya gustado yo los veo en otra entrada. Chaooooo! Les recuerdo que estaré muy activa por el reto así que estaré por todas las redes sociales. ¿Se unieron?

4 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    Mujer!! ¿Resuelveme una gran duda es distopía o utopía? Y pues yo paso, porque si se hace pesado mejor ni lo empiezo, por otro lado, entiendo lo que pasa en los estudios, tambien he leido resumenes, porque la verdad eso a la fuerza la letra no entra XD
    Pues nos seguimos viendo en los retos!
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro también me lo dejaron leer en la escuela. A mí me encantó desde el primer momento, los temas que plantea son muy interesantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace tiempo lei este libro y me encanto, me obsesione un montón con las clases sociales que creó el autor y ame totalmente la lectura pero el final, al menos en mi parecer, es bastante soso comparado con como inicia el libro ¬¬

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡ya te sigo! :D te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
  4. WOAH WOAH WOAH. TENGO HISTORIA CON ESTE LIBRO, Y ES QUE LO LEÍ Y LO AME, Y AHORA, QUE ESTOY EN EL ÚLTIMO AÑO DEL INSTITUTO, LOS PROFESORES VAN Y SE LO HACEN LEER A LOS DE GRADOS MÁS BAJOS, CUANDO YO NO PUDE AAAHGGG... esta bien, me calmo, pero es que este libro es genial, el padre de las distopías adolescentes y mi biblia personal. PUNTO FINAL.

    Buena reseña kdjfdksj saludoss

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores